En esta página, exhibiré algunos productos de los estudiantes de sexto grado.
DIARIO DE GRUPO
Durante todo el ciclo escolar, se propuso la elaboración de un diario grupal, con el propósito de enriquecer la redacción de los alumnos, el empleo de signos de puntuación y como herramienta para que expresaran sus pensamientos, sentimientos y emociones.
Se mostrarán dos ejemplos de redacción uno por parte de un alumno con alto nivel de desempeño y otro de bajo nivel; en el primer caso, se observa la fluidez en la redacción, mientras que con la alumna de bajo desempeño, se aprecia lo contrario, asi como el poco empleo de signos de puntuación y faltas de ortografía.
Redacción de la alumna con Alto Nivel de Desempeño.
Redacción de alumna con Bajo Nivel de Desempeño.
En mi clase manejan un diario personal, pero no de grupo, creo que sería una buena experiencia. También la estructura parece que han leído el diario de Ana Frank. Me llama la atención la motivación de la alumna de bajo rendimiento, me parece que eso será importante para su recuperación. Saludos maestra y felicidades.
ResponderEliminarQue bueno que dentro de este espacio le demos importancia a las necesidades de los alumnos con mas resago gracias.
ResponderEliminarHola Marisol.
ResponderEliminarEsa actividad del diario de grupo me parece muy interesante. Dos ciclos escolares no la he realizado por diferentes circunstancias.
Sin embargo, ahora sí la realizaré porque es necesaria.
Saludos.
Muy buena actividad para mejorar la ortografía y redacción.
ResponderEliminarMuy bonitas las producciones de sus alumnos.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus comentarios!!! Si es una actividad interesante porque los alumnos aprenden y se van motivando también a partir de sus propios compañeros cuando leen lo que hace cada uno de ellos y sobre todo, cómo lo hacen... Es importante que no sólo se quede en la escritura; también leerse diariamente!! Saludos.
ResponderEliminar